Este vídeo nos abre los ojos a una realidad que pensamos que no existe, en algún momento, todos hemos sentido la sensación de querer volver atrás X minutos o días, porque hemos cometido un error que nos remueve las entrañas.
A veces esos errores son voluntarios y otros no lo son, por ejemplo cuando tu error es decidir estudiarte sólo los temas más importantes para un examen, y no entran exactamente los que estudiaste. Y otros errores son involuntarios como cuando nos tropezamos y nos doblamos un tobillo, o olvidarte las luces del coche puestas y te quedas sin batería al día siguiente.
En todos esos casos pensamos ufff, hace tan solo unas horas mi tobillo estaba perfecto y ahora tengo que esperar 2 semanas para volver a hacer deporte, o pensar ayer por la noche todo estaba bien y esta mañana el coche no me arranca...
Cada cosa negativa que nos pasa puede ser tomada desde dos puntos de vista, el pesimista y el optimista.
El pesimista tiende a ver todo por su parte más oscura, me he tropezado, ahora no me se me va a curar bien el tobillo, no voy a poder ir a entrenar, voy a tenerlo sensible para el futuro, ...
El optimista, en su contra pensará, bueno al menos no me he roto el tobillo, podría haber sido peor, ahora me tomo dos semanas tranquilito, aprovecho para estudiar/leer/quedar con mis amigos un poco más, tengo que tener más cuidado la próxima vez, ...
No nos damos cuenta de que la vida tiene altibajos, y que el único altibajo que no podemos remontar es la muerte, con lo cual, siempre hay que pensar que cuando estás abajo, el único camino es ir hacia arriba, y cuando estás arriba simplemente seguir la misma dinámica.
¿Qué tiene todo esto que ver con el vídeo y con Gsponsor?
Bueno esto era para poneros en ambiente, ahora que habéis meditado sobre las cosas que os han pasado, que podríais haber evitado y que al final habéis superado podéis entender la relación del vídeo con Gsponsor.
No es hasta el momento en el que la vida nos da palos, cuando nos damos cuenta de lo afortunados que somos, la vida es corta, no merece la pena pasarla pensando las cosas que podríamos haber hecho de otra manera, asume los caminos que has tomado, hayan sido correctos o erróneos, porque por muy erróneos que hayan sido, en su momento fueron la opción más factible.
En la filosofía que tenemos de empresa valoramos mucho el bienestar, creemos que todo el mundo merece unas vacaciones de vez en cuando, que todo el mundo debe dejar de coleccionar objetos materiales, objetos que nunca vamos a llegar a usar, objetos que reservamos para nuestras mejores ocasiones, y que en muchos casos nunca llegan. Tal y como dice el vídeo nos pasamos la vida guardando ropa nueva, vinos, perfumes que después nunca encontramos la oportunidad de usar, se nos queda pequeña la ropa, se pasa de moda, se rompe la botella de vino, o llegando a un extremo se nos puede hasta quemar la casa y perderlo todo.
Dejemos de emplear dinero y energía en cosas inútiles que no van a ser usadas y gastemos esa energía y ese dinero en probar nuevos deportes, viajar, aprender, probar nuevas actividades de ocio, en definitiva, ¡vivir tu vida! Haz que tu vida no sea monótona, haz que a los 80 años seas capaz de recordar tu viaje a Tailandia, haz que le puedas contar a tus nietos la primera vez que montaste en patines, pilotaste un avión, o que hiciste puenting.
Con el primero de los tres consejos que nos da Rick Elias, me ha servido para completar una entrada al blog, la semana que viene, hablaré del segundo de los consejos.
No cuentes los días, haz que los días cuenten.