El éxito, en el caso de muchas personas, viene determinado por un bien material. Pasar de 0 a 100 habiendo trabajado mucho en algo, o sencillamente conseguir una gran suma de dinero sin tener muy en cuenta el COMO.. también es considerado éxito. Pues bien, me gustaría hacer una clara distinción en este término. A pesar de que el fin de todo sea el dinero, no puede ser la razón final que nos lleve a hacer algo. Todo hueco que ocupa el dinero en la vida de alguien, se lo quita a otras actitudes como la satisfacción o la motivación. Lo que yo definiría como éxito, sería mas bien alcanzar un fin como persona, un bien común que te haga sentir completamente lleno, el dinero es solo (o debería serlo) una consecuencia ligada a ello.
Otra mentira que habría que desmantelar es aquella que dice que el dinero cambia a las personas, que las hace egoístas, arrogantes y en muchos caso frías. He de decir que el dinero, al darte la libertad de acción, solo te hacer ser quiere eres de verdad. No es el dinero lo que corrompe, sino la ambición incontrolada y TU personalidad.
El ejemplo mas claro que conozco son los grandes Facebook o twitter. Ambos proyectos comenzaron como una idea entre amigos y según fueron cobrando fuerza trajo problemas entre sus miembros, traicionándose unos a otros por el reclamo de poder.. Esto no es causa del dinero, sino de la avaricia de las personas.
Detrás de cada caso de éxito, tiene que haber una cadena de satisfacción, es decir, una serie de personas que hayan visto como tu crecimiento ha influido en el de ellos, y como tu trabajo y actitudes son los que en un punto les hicieron ver la vida de una manera distinta. ESA es la reputación de una persona de éxito, esas son las características de un verdadero líder y definitivamente es lo que cualquier soñador tendría que estar dispuesto a conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario