La motivación surge en nuestra mente, y se alimenta de nuestras ambiciones, estas ambiciones hacen que cuando deseamos algo, por mucho que cueste o por muy difícil que resulte saquemos la energía necesaria para conseguirlo. Y es algo fácil de ver, lo tenemos en el día a día.
Esfuerzos Motivaciones
Estudiar a diario | Sacar buenas notas |
Ir a trabajar | Tener tu sueldo a final de mes |
Ir al gimnasio | Mejorar tu estado físico |
Ir a clases de cualquier actividad | Aprender esa actividad |
Es fácil de entender que sin una motivación suficiente, los esfuerzos supondrían una tarea inabordable, nadie va a sufrir al gimnasio sólo por gusto.
Además de esto, nuestra mente no sólo nos empuja a conseguir nuestros retos o nuestras ambiciones, sino que además nos va dejando caramelitos por el camino, con esto quiero decir, que cada vez que das un paso para conseguir tu reto te sientes más cerca, con más ganas, y tu cerebro libera una serie de hormonas que te hacen sentir felicidad y satisfacción contigo mismo, con lo cual lo difícil es empezar.
Y el efecto contrario, si por cualquier eventualidad dejamos de avanzar en nuestro camino notamos la sensación contraria, simplemente haz la prueba.
Selecciona una rutina que tengas asimilada:
- Ir al gimnasio 3 veces por semana:
Piensa la satisfacción que se siente cuando has terminado tu sesión de entrenamiento.
- Deja de ir durante una semana:
Durante esa semana, sentirás un malestar contigo mismo, tu mente sabe que no estás haciendo lo correcto para conseguir tus metas y te castiga con sentimiento de culpabilidad.
Pero si realmente quieres romper tus barreras o conseguir retos inalcanzables lo más importante y lo más difícil es dar el primer paso, porque nunca habrás estado tan cerca de tu meta que tras tu primer paso. Y el camino por recorrer cada día se irá haciendo más pequeño, aunque pueda ser largo habrá días en los que pienses que es inalcanzable, pero ese es el momento en el que debes pensar cual fue el motivo por el que empezaste.
Tener la motivación de nuestra parte es muy importante no solo para conseguir cosas nuevas, sino para abandonar malos hábitos como fumar, comer mal.
"La fe mueve montañas", todo el mundo ha oído hablar de esa cita, pero ¿Qué es la fe?, la fe no es más que tener una motivación por conseguir algo, con lo cual, para los religiosos la fe es tener la motivación de ser un buen creyente e ir al cielo o al paraíso (o el sitio sagrado de la religión que sea).
En otra entrada hablaré sobre la desmotivación y mi punto de vista para revertirlo.
La motivación es la fuerza que te da la vida, aprovéchala, es inagotable.
Nander
No hay comentarios:
Publicar un comentario