Para empezar, vamos a partir de la base de abrir un negocio. Tenemos una idea, la cual solidificamos y decidimos llevar al mercado. Juntamos nuestros ahorros o pedimos un crédito a alguna financiera y hacemos números. Alquiler, impuestos, productos para desarrollar el negocio,... y marketing.
¿Que nos ofrece este campo (marketing), tan importante para una empresa, con el presupuesto inicial? ... Yo diría que NADA, o mejor dicho NADA eficiente. Esta cuestión, al igual que yo, hay muchos empresarios que se las plantean: ¿Qué es lo que hace que el simple hecho de darse a conocer sea tan caro? ¿Por qué es tan costoso? Sinceramente, no encuentro lógica alguna.
A día de hoy, con el mercado tan competente en el que nos movemos y las posibilidades tan grandes de ser eficientes en cuanto a presupuesto - alcance, no entiendo como las oportunidades no son mayores y como todas las opciones son tan caras.
Para añadir mas leña al fuego, la metodologías o servicios que se emplean en el sector, son por regla general muy anticuadas, agresivas y en muy poco originales... En este caso la pregunta es, ¿qué sigue haciendo a estas empresas desactualizadas aún sean rentables?
La trampa está en la famosa "experiencia". En el mundo del marketing, la experiencia no es tan determinante como como en la mayoría de los campos. Esto engaña a los nóveles aventureros, hacíendoles creer que los que llevan más tiempo vendiendo herramientas de marketing, harán que su negocio rompa en menos tiempo. El desarrollo tecnológico (que está directamente ligado al marketing) y las metodologías van evolucionando año tras año provocando que lo que funcionaba hace 3 años pase a un segundo plano. Ante la necesidad de actualizar las metodologías de forma constante, la experiencia pierda su vitalidad.
El punto distintivo esta marcado por la creatividad, es decir, tener la capacidad para crear o mejorar lo que ya existe. Utilizar un equipo básico para desarrollar metodologías complejas o saber analizar los intereses de los consumidores (sus gustos) para que inviertan su tiempo en tu producto, son destrezas que no van ligadas a tener los equipos mas caros o las personas con mas experiencias (Tener equipos más caros hace que necesites amortizar el gasto con precios desorbitados).
La gente no necesita mucha información. Están cansados de un mundo lleno de imágenes y colores donde todos son oportunidades y su mejor inversión de dinero. La gente quiere descubrir, ver, y creer que son ellos los que encuentran y compran, los que deciden vivir experiencias, los que te eligen como mejor opción.
Por eso hacemos de Gsponsor algo diferente. Un equipo creativo que adapta su trabajo a los negocios, que se mueve por las distintas redes sociales, que sabe lo que funciona y sobretodo, que está a manos de todos. Gsponsor es un lujo hecho oportunidad.
Equipo Gsponsor
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