La problemática de ofrecer trabajos a coste
cero es un arma de doble filo, como se escribió en otra entrada al blog, es una
forma de expandir nuestra marca a cualquier tipo de empresa sin que existan
barreras a priori.
El punto negativo de este tipo de marketing es
que hay muchos empresarios que sinonimizan valor con precio, por ese mismo
motivo, sustituimos la palabra “Gratis” por la expresión “A coste cero”, ya que esta expresión cambia lo que sería un regalo por una lista de condiciones.
¿Cuál es la diferencia entre valor y precio?
De manera muy intuitiva y sencilla se puede
definir el precio, como el importe monetario de algo, el precio responde a la
pregunta ¿Cuánto cuesta?, sin embargo, el valor de un objeto se puede atribuir
al aprecio personal que una persona pueda tener por un objeto y respondería a la
pregunta ¿Cuánto vale?.
A modo de ejemplo podemos hacer la siguiente
prueba para ver si se ha comprendido.
-
¿Qué vale más un Ferrari o un
Peluche? - ¿Qué cuesta más un Ferrari o un peluche?
La respuesta a la primera pregunta no se
podría responder sin decir con respecto a quien, para un millonario un Ferrari
no vale nada, pero seguramente el peluche favorito de su infancia tiene mucho valor.
En cuanto a la otra pregunta, todos sabemos
que un Ferrari cuesta más que un peluche.
¿Por qué explicamos la diferencia de estas dos
palabras?
A lo largo de nuestra experiencia, nos dimos cuenta de que el término "gratis", a pesar de llamar la atención, no era atractivo a nivel de empresa, ya que lo gratis suele tener truco o ser de mala calidad. Algunas empresas no supieron valorar nuestro trabajo y tras reflexionar sobre el asunto, comenzamos a exigir una serie de condiciones que debían cumplir para obtener su vídeo a coste cero, condiciones tales como máxima difusión o insertar el vídeo en la página web.
A lo largo de nuestra experiencia, nos dimos cuenta de que el término "gratis", a pesar de llamar la atención, no era atractivo a nivel de empresa, ya que lo gratis suele tener truco o ser de mala calidad. Algunas empresas no supieron valorar nuestro trabajo y tras reflexionar sobre el asunto, comenzamos a exigir una serie de condiciones que debían cumplir para obtener su vídeo a coste cero, condiciones tales como máxima difusión o insertar el vídeo en la página web.
¿Qué pretendemos con esto?
Como mucha gente nos ha dicho antes,
cualquiera puede comprarse una cámara y hacer un vídeo, pero no cualquiera
puede hacer un vídeo bajo el nombre de Gsponsor, que por el momento puede que
sea poco conocido, pero pretendemos que sea conocido a niveles más amplios en
un futuro no muy lejano. En ese momento, el precio de nuestros vídeos seguirá
siendo el mismo, sin embargo, el valor siempre va a ir subiendo
exponencialmente hasta el punto en el que todas las empresas quieran tener un
vídeo en el Canal Gsponsor, por las ventajas de difusión y el marketing que
podamos generar.
Canal Gsponsor
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