lunes, 11 de mayo de 2015

La imagen - Algo más que trajes

Lo primero que se nos viene a la cabeza con esta palabra es la de un empresario trajeado y serio, dispuesto a hacer creer a las personas que está al cargo de una institución eficiente y necesaria.
Este modelo de empresario se va quedando anticuado. La gente no quiere meetings "estirados" con frases hechas a guión, la gente ha comenzado a cambiar esta tendencia. Se lleva mas lo ligeramente informal, personas sonrientes, con sentido del humor y cercanas.




Para empezar nuestro argumento, habría que decir que la "imagen" está compuesta por mas factores y muchos más importantes que la forma de presentarte al público, como por ejemplo la interacción y satisfacción con tus clientes.

Tres de estos principales factores serían:

 1. La satisfacción del cliente, es decir, el trato y servicio prestado a las personas a lo largo de todo el procedimiento.

 2. Marcar un punto diferencial entre tu empresa y el resto dentro del sector. Algo llamativo y muy directo, que aunque sea un servicio conocido, haga que la gente se relacione con tu marca. Ej. clinex en vez de pañuelos o dodots en vez pañales.

 3. Evitar meterte en el círculo vicioso en el que tienden a entrar las empresas, es decir, dejarte llevar por el dinero olvidando así el por qué empezaste a hacer lo que haces.




Estos tres puntos forman la verdadera imagen de una empresa, quedando bien lejos de los típicos trajes de etiquetas y palabrerías vacías. En definitiva, marcan tu futuro de éxito o fracaso dentro de este mercado fluctuante y de constante cambio en el que vivimos.

Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario